slider-estructura

Prueba de madurez

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS
LISTADO DEFINITIVO DE EXCLUIDOS

DESCARGAR CONVOCATORIA PRUEBA DE MADUREZ 2020
COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LA PRUEBA DE MADUREZ 2020

Protocolo Realización Pruebas de Madurez 2020-2021

INSCRIPCIÓN ONLINE A LA PRUEBA DE MADUREZ 2020

Para la facilitar la entrega de documentación se ha habilitado la plataforma códex, pudiendo inscribirse en la prueba y subir cada documento por separado siguiendo los siguientes pasos: ENLACE A CODEX

  1. Leer las instrucciones y pulsar en “He leído las instrucciones de inscripción. Realizar una nueva inscripción.”

  2. Pulsar en “obtenga un usuario pulsando aquí”.

  3. Rellenar todos los datos requeridos.

  4.  Subida de documentación en la sección de preinscripciones, pinchando en "Documentos presentados"

  5. Deben ser documentos en pdf o jpg, con un límite de 5mb por archivo. Cada archivo debe ser un solo documento. Respetad los nombres que os indicamos más abajo. Es obligatorio que los documentos sean legibles e imprimibles.

  6. Una vez formalizada la preinscripción y la subida de documentación deberá enviarse un correo a secretaria4@resad.es. El correo deberá denominarse Documentación Pruebas de Madurez 2020

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Impreso de inscripción: 
    MODELO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

  2. Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor:

  3. Documento de pago (modelo 030)OBTENER MODELO 030
    Importante
    : No existe el concepto de pago “prueba de madurez”. Para el pago del modelo 030 deberá seleccionarse en el buscador alguno de los centros públicos de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid y seleccionar la opción “Prueba de Acceso”. Al rellenar los datos de la tasa, se debe poner como concepto “prueba de madurez”.

  4. Carné de familia numerosa: Los aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos deberán adjuntar fotocopia del carné de familia numerosa.

Documentación adicional:

Los candidatos con discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de la prueba deberán adjuntar  a la documentación anteriormente señalada:

  1. Solicitud de adaptación de tiempo o medios para la realización de la prueba.

  2. Resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente.

  3.  El dictamen técnico facultativo.

La resolución o certificación del grado de minusvalía y el dictamen  técnico facultativo deberá ser presentado presencialmente  en  la secretaría de la RESAD,  para que emita la diligencia a la que se refiere el apartado Tercero.3 de la Resolución de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores por la que se convoca la prueba de madurez para el año 2020. Se considerará formalizada la inscripción únicamente cuando hayan sido presentados en plazo todos los documentos requeridos para la realización de la prueba.

Requisitos y validez

Todos aquellos estudiantes que deseen acceder a las enseñanzas artísticas superiores y no estén en posesión del Título de Bachiller o no hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años tienen la posibilidad de realizar la prueba de madurez.
El único requisito exigido para poder inscribirse es tener 18 años o bien cumplirlos en el año de celebración de la prueba.
Se trata de una prueba con validez permanente y sirve para el acceso a los centros públicos y privados de todo el territorio nacional.
Una vez superada, el aspirante estará habilitado para presentarse a las pruebas específicas exigidas para el acceso a cada una de las enseñanzas.

Más Información página institucional