slider-estructura

ACCESO A LA RESAD 2020-21

Actualización de las fechas de inscripción y realización de pruebas de ingreso a la RESAD

Fechas pruebas de ingreso. Curso 2020-21
A. INSCRIPCIÓN
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN 
    Del 1 de junio al 14 de Julio de 2020 a las 14.00 horas.
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:
    14 de julio
  • RECLAMACIÓN A LISTADO PROVISIONAL: 15-16 de julio
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:
    17 de Julio de 2020

B. FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO:

1. EJERCICIO 1 (común a todas las especialidades e itinerarios)

  • EXAMEN:
    3 y 4 de septiembre de 2020 ( jueves y viernes en previsión de medidas de distanciamiento al 50% sobre el mismo número de alumnos matriculados)
  • Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 1:
    8 de septiembre de 2020 (Martes.   Reclamaciones miércoles 9 y jueves 10)
  • Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 1:
    11 de septiembre de 2020 (viernes)

2. EJERCICIO 2 (pruebas específicas por cada itinerario)

  • EXAMEN:
    14-22 de septiembre de 2020 a determinar por cada Tribunal
    *El día y hora específico de cada aspirante se publicará tras la publicación de calificaciones definitivas del primer examen.
  • Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 2:
    23 de Septiembre de 2020 (Reclamaciones   24 y 25  de septiembre)
  • Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 2 y Listado de aspirantes que han obtenido plaza
    28 de septiembre de 2020
Inscripción

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para la entrega de documentación de la prueba de acceso se está habilitando la plataforma códex. Mientras no esté preparada la entrega de documentación mediante códex, la documentación deberá enviarse por mail con los siguientes criterios.

Cada especialidad deberá enviar la documentación a los siguientes correos

La documentación adjunta se enviará en el formato que más adelante se detalla.

1. Impreso de inscripción: 

INSCRIPCIÓN EN CÓDEX

  • PDF con el siguiente formato 1.APELLIDOS , NOMBRE - COD

2. Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor:

  • PDF con el formato: 2.APELLIDOS, NOMBRE - DNI (o 2.APELLIDOS, NOMBRE – PASAPORTE)

3. Certificado acreditativo de la titulación requerida para el acceso:

— A. Fotocopia compulsada del título de Bachiller.

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – BACH

Los aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado emitido por la Secretaría de su centro de estudios donde conste que está matriculado en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico (no son válidos los historiales académicos ni los boletines de notas).

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – 2BACH

En el caso de que sea imposible obtener el certificado de estudios, deberán enviar una declaración jurada de que están cursando dichos estudios.

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – 2BACHD

Los que habiendo finalizado el bachillerato todavía no estén en posesión del título, deberán presentar certificación académica donde conste que se ha solicitado el título y abonado las tasas para su expedición.

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – BACHTASAS

En el caso de que sea imposible obtener el certificado de estudios, deberán enviar una declaración jurada de que están cursando dichos estudios.

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE - BACHTASASDECL

Los aspirantes que hayan realizado sus estudios fuera del territorio español deberán aportar la homologación del Título de Bachiller o el volante de solicitud expedido por el Ministerio de EducaciónInformación

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – HOM

— B. Certificado de superación de prueba de madurez

Para los candidatos mayores de 18 años o que los cumplan en el año de realización de la prueba y que no cumplan los anteriores requisitos académicos, regulada por la Consejería de Educación de Madrid (información en www.emes.es).

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – MAD

Para aquellos aspirantes que realicen las pruebas de madurez en 2020, si los resultados de éstas no se conocieran antes de la realización de la prueba específica de acceso a la RESAD, podrán realizarla de manera condicionada y siempre que se hubieran inscrito previamente. De no superar la prueba de madurez los resultados de la prueba de ingreso serían invalidados.

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE – PRUEBA MADUREZ

— C. Certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años

  • PDF con el formato: 3.APELLIDOS, NOMBRE - UNI

4. Impreso de abono de los precios públicosObtener MODELO 030

Precio: 49€ | Familia numerosa general : 24,5€ | Familia numerosa especial: 0

4. APELLIDOS, NOMBRE – 030

Los aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos deberán adjuntar también una fotocopia compulsada del carné de familia numerosa.

4. APELLIDOS, NOMBRE – FNUM

5. Ficha del aspirante (pdf), con fotografía y datos solicitados

5. PDF con el formato:

  • Intepretación Textual: APELLIDOS, NOMBRE – FICHAITT
  • Intepretación Gestual: APELLIDOS, NOMBRE – FICHAITG
  • Intepretación Musical: APELLIDOS, NOMBRE – FICHAITM
  • Escenografía: APELLIDOS, NOMBRE – FICHAESC
  • Dramaturgia: APELLIDOS, NOMBRE – FICHADRA
  • Dirección de Escena: APELLIDOS, NOMBRE – FICHADIR

6. Documentación adicional:

  • Certificación grado minusvalía: Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán la certificación del grado de minusvalía, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos.

6. PDF con el formato: APELLIDOS, NOMBRE - ADAP

  • Certificación de deportista de alto rendimiento: Los candidatos que justifiquen su condición de deportista de alto nivel y alto rendimiento conforme al artículo 12.5 de la ORDEN 2369/2011, deberán aportar la documentación acreditativa durante el período de inscripción.

6. PDF con el formato: APELLIDOS, NOMBRE - DEP FORMA Y LUGAR

Se considerará formalizada la inscripción únicamente cuando hayan sido presentados en plazo todos los documentos requeridos para la realización de la prueba.