slider-estructura

ACCESO A LA RESAD 2019-20

Plazo de inscripción. Curso 2019-2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 1 de abril al 6 de mayo de 2019 a las 14.00 horas.

PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
8 de mayo de 2019

PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
16 de mayo de 2019

MATRÍCULA DE ALUMNOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA
(Plazo orientativo hasta la publicación de las fechas definitivas de la SGEA)
8-17 de julio de 2019

Preinscripción

Para poder inscribirse en las pruebas de acceso a la RESAD habrá que realizar la inscripción telemática en el programa CÓDEX

DOCUMENTACIÓN PARA LA PREINSCRIPCIÓN

  1. Impreso de inscripción que será obtenido de forma telemática en la aplicación Códex.pro. La inscripción deberá contener una fotografía del interesado.

  2. Fotocopia compulsada  del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

  3. Certificado acreditativo de la titulación requerida para el acceso:

    1. Fotocopia compulsada del título de Bachiller. Los/las aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado/a en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico. Los/las que habiendo terminado en años anteriores todavía no estén en posesión del título, deberán presentar certificación académica oficial en la que conste haber abonado las tasas del título.
      Los aspirantes que hayan realizado sus estudios fuera del territorio español deberán aportar la solicitud de homologación del Título de Bachiller en el Ministerio de Educación. Información

    2. Certificado de superación de prueba de madurez

    3. Certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años

  4. Impreso de abono de los precios públicos: 49 €  MODELO 030 y fotocopia compulsada del carné de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos). OBTENCIÓN E INFORMACIÓN MODELO 030


    Nueva aplicación móvil para el pago de tasas, precios públicos y otros ingresos
    Con esta aplicación queremos hacerte más accesible el pago de las tasas, precios públicos y otros ingresos de la Comunidad de Madrid (modelos 030, 031 y 039).

    Dispositivos móviles

    Para ello solo tienes que descargar la aplicación móvil en los enlaces que te indicamos más abajo:

    Ver vídeo demostrativo
    Requisitos técnicos

    Si al descargar la aplicación surgiera algún problema puedes ponerte en contacto con atención teléfonica llamando al 012.
    El pago solamente podrá realizarse mediante tarjeta, que deberá tener activada la opción de Comercio Electrónico Seguro.
    Se han establecido dos formas de búsqueda de las tasas:

    • Una búsqueda nominativa.

    • Una búsqueda a través de código QR que enlazará directamente con la tasa a pagar.

    Una vez capturada la tasa puedes añadirla a tus favoritos.
    Deberás cumplimentar los datos personales del beneficiario y del pagador de la tasa. Además será necesario facilitar teléfono y correo electrónico.
    Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en tu dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electónico facilitada.
    Obtenido el justificante de pago, el procedimiento a seguir será el establecido por el centro directivo que gestiona la tasa.

  5. Ficha del aspirante que deberá imprimir e incluir una fotografía (descargar FICHA)

  • Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán la certificación del grado de minusvalía, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos.

En el caso de entregar la documentación de forma presencial en la Secretaría del centro se deberá aportar original y copia para su compulsa.

INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  1. La inscripción telemática a CÓDEX.PRO  disponible a través del enlace únicamente durante el plazo de inscripción, es decir, desde las 00:01h del día 1 de abril hasta las 14.00h del día 6 de mayo de 2019.

  1. La documentación se podrá presentar en la Secretaría de la RESAD en horario de 09:30h a 14.00h o bien se podrá enviar debidamente compulsada por correo certificado con sello de correos y fecha máxima, el último día del plazo de inscripción a la dirección, RESAD Avda. de Nazaret nº2, 28009 Madrid, o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones PúblicasEn el caso de no entregar la documentación presencialmente ES IMPRESCINDIBLE que nos envíen constancia de la inscripción (con todos los documentos escaneados a través del correo electrónico secretaria@resad.es.

IMPORTANTE: LA RESAD permanecerá cerrada durante el período del 12 al 22 de abril, ambos inclusive, así como del 1 al 3 de Mayo, por lo que durante ese período no se podrá entregar presencialmente la documentación en la RESAD.

Se considerará formalizada la inscripción únicamente cuando hayan sido presentados en plazo todos los documentos requeridos para la realización de la prueba.

 Importante: para la realización de la prueba específica de acceso será imprescindible la presentación del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

Fechas y horario de las pruebas específicas de acceso

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

FECHA DE REALIZACIÓN DEL EJERCICIO 1 (común a todas las especialidades e itinerarios)
10 de junio de 2019
*El horario de cada aspirante se publicará tras la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 1:
14 de junio de 2019 

Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 1:
19 de junio de 2019

FECHA DE REALIZACIÓN DEL EJERCICIO 2 (pruebas específicas por cada itinerario)
20-28 de junio de 2019
*El día y hora específico de cada aspirante se publicará tras la publicación de calificaciones definitivas del primer examen.

Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 2:
1 de julio de 2019

Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 2:
8 de julio de 2019
Listado de aspirantes que han obtenido plaza

Tribunales

Información no disponible

Relación de alumnos que obtienen plaza

Información no disponible