slider-estructura

ACCESO A LA RESAD 2020-21

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las fechas de inscripción a las Pruebas de Acceso están por confirmar a la espera de conocer las fechas de realización de los exámenes, que están condicionadas a las fechas que se establezcan para la EVAU en la Comunidad de Madrid. En cuanto la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores nos apruebe el calendario de las pruebas de acceso lo anunciaremos en nuestra web.

 

Preinscripción

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Impreso de inscripción que será obtenido de forma telemática en la aplicación Códex.pro, disponible a través del enlace: Codex, únicamente durante el plazo de inscripción.

2. Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor, ambas caras en un mismo folio y al mismo tamaño que en el original.

3. Certificado acreditativo de la titulación requerida para el acceso:

  • 1. Fotocopia compulsada del título de Bachiller.

Los aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado emitido por la Secretaría de su centro de estudios donde conste que está matriculado en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico (no son válidos los historiales académicos ni los boletines de notas).

Los que habiendo finalizado el bachillerato todavía no estén en posesión del título, deberán presentar certificación académica donde conste que se ha solicitado el título y abonado las tasas para su expedición.

Los aspirantes que hayan realizado sus estudios fuera del territorio español deberán aportar la homologación del Título de Bachiller o el volante de solicitud expedido por el Ministerio de Educación. Información

  • 2. Certificado de superación de prueba de madurez

Para los candidatos mayores de 18 años o que los cumplan en el año de realización de la prueba y que no cumplan los anteriores requisitos académicos, regulada por la Consejería de Educación de Madrid (información en www.emes.es).

Para aquellos aspirantes que realicen las pruebas de madurez en 2020, si los resultados de éstas no se conocieran antes de la realización de la prueba específica de acceso a la RESAD, podrán realizarla de manera condicionada y siempre que se hubieran inscrito previamente. De no superar la prueba de madurez los resultados de la prueba de ingreso serían invalidados.

  • 3. Certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años

4. Impreso de abono de los precios públicos: 49 € MODELO 030

Los aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos deberán adjuntar también una fotocopia compulsada del carné de familia numerosa.

 

5. Ficha del aspirante (pdf), con fotografía y datos solicitados

6. Documentación adicional:

  • Certificación grado minusvalía: Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán la certificación del grado de minusvalía, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos.

  • Certificación de deportista de alto rendimiento: Los candidatos que justifiquen su condición de deportista de alto nivel y alto rendimiento conforme al artículo 12.5 de la ORDEN 2369/2011, deberán aportar la documentación acreditativa durante el período de inscripción.

En el caso de entregar la documentación de forma presencial, se podrá compulsar en la Secretaría del centro siendo obligatorio aportar original y copia de todos los documentos.

FORMA Y LUGAR

  • Presencial: La documentación se podrá presentar en la Secretaría de la RESAD en horario de 09:30h a 14.00h. La secretaría podrá habilitar algún día para entregar la documentación por la tarde, lo que se publicará con antelación.
  • Correo certificado*: La documentación se podrá enviar, siempre que haya sido debidamente compulsada, mediante correo certificado con sello de correos y fecha máxima, el último día del plazo de inscripción a la dirección,

RESAD
Avda. de Nazaret nº2
28009 – Madrid

  • Registros oficiales*: Se podrá enviar la documentación por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

*En el caso de que se envíe la documentación por correo certificado o a través de un registro oficial ES IMPRESCINDIBLE que nos manden constancia de la inscripción (con todos los documentos escaneados) a través del correo electrónico secretaria@resad.es o por fax al número 915 741 138.

Se considerará formalizada la inscripción únicamente cuando hayan sido presentados en plazo todos los documentos requeridos para la realización de la prueba.