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ACCESO A LA RESAD 2019-20

Lista definitivo de admitidos y excluidos a la prueba de acceso extraordinaria para dramaturgia.
Las alegaciones podrán formularse durante los días 15 y 16 de julio.
Aquellos que hayan enviado la documentación por correo certificado y no estén admitidos, por favor, notificárnoslo por correo electrónico.

Plazo de inscripción. Curso 2019-2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PRUEBA EXTRAORDINARIA DRAMATURGIA
Del 1 al 12 de JULIO de 2019 a las 14.00 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 1 de abril al 10 de mayo de 2019 a las 14.00 horas.

PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
13 de mayo de 2019.

PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
20 de mayo de 2019.

MATRÍCULA DE ALUMNOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA
(Plazo orientativo hasta la publicación de las fechas definitivas de la SGEA)
8-17 de julio de 2019.

Preinscripción

Para poder inscribirse en las pruebas de acceso extraordinarias de Dramaturgia habrá que realizar la inscripción telemática en el programa CÓDEX

DOCUMENTACIÓN PARA LA PREINSCRIPCIÓN

  1. Impreso de inscripción que será obtenido de forma telemática en la aplicación Códex.pro. La inscripción deberá contener una fotografía del interesado.

  2. Fotocopia compulsada  del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

  3. Certificado acreditativo de la titulación requerida para el acceso:

    1. Fotocopia compulsada del título de Bachiller. Los/las aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado/a en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico. Los/las que habiendo terminado en años anteriores todavía no estén en posesión del título, deberán presentar certificación académica oficial en la que conste haber abonado las tasas del título.
      Los aspirantes que hayan realizado sus estudios fuera del territorio español deberán aportar la solicitud de homologación del Título de Bachiller en el Ministerio de Educación. Información

    2. Certificado de superación de prueba de madurez

    3. Certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años

  4. Impreso de abono de los precios públicos: 49 €  MODELO 030 y fotocopia compulsada del carné de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos). OBTENCIÓN E INFORMACIÓN MODELO 030


    Nueva aplicación móvil para el pago de tasas, precios públicos y otros ingresos
    Con esta aplicación queremos hacerte más accesible el pago de las tasas, precios públicos y otros ingresos de la Comunidad de Madrid (modelos 030, 031 y 039).

    Dispositivos móviles

    Para ello solo tienes que descargar la aplicación móvil en los enlaces que te indicamos más abajo:

    Ver vídeo demostrativo
    Requisitos técnicos

    Si al descargar la aplicación surgiera algún problema puedes ponerte en contacto con atención teléfonica llamando al 012.
    El pago solamente podrá realizarse mediante tarjeta, que deberá tener activada la opción de Comercio Electrónico Seguro.
    Se han establecido dos formas de búsqueda de las tasas:

    • Una búsqueda nominativa.

    • Una búsqueda a través de código QR que enlazará directamente con la tasa a pagar.

    Una vez capturada la tasa puedes añadirla a tus favoritos.
    Deberás cumplimentar los datos personales del beneficiario y del pagador de la tasa. Además será necesario facilitar teléfono y correo electrónico.
    Una vez efectuado el pago, el sistema descargará el justificante en tu dispositivo y enviará una copia a la dirección de correo electónico facilitada.
    Obtenido el justificante de pago, el procedimiento a seguir será el establecido por el centro directivo que gestiona la tasa.

  5. Ficha del aspirante que deberá imprimir e incluir una fotografía (descargar FICHA)

  • Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán la certificación del grado de minusvalía, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos.

En el caso de entregar la documentación de forma presencial en la Secretaría del centro se deberá aportar original y copia para su compulsa.

Cambios de turno
Adaptaciones de examen

INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  1. La inscripción telemática a CÓDEX.PRO  disponible a través del enlace únicamente durante el plazo de inscripción, es decir, desde las 00:01h del día 1 de abril hasta las 14.00h del día 6 de mayo de 2019.

  1. La documentación se podrá presentar en la Secretaría de la RESAD en horario de 09:30h a 14.00h o bien se podrá enviar debidamente compulsada por correo certificado con sello de correos y fecha máxima, el último día del plazo de inscripción a la dirección, RESAD Avda. de Nazaret nº2, 28009 Madrid, o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones PúblicasEn el caso de no entregar la documentación presencialmente ES IMPRESCINDIBLE que nos envíen constancia de la inscripción (con todos los documentos escaneados a través del correo electrónico secretaria@resad.es.

IMPORTANTE: LA RESAD permanecerá cerrada durante el período del 12 al 22 de abril, ambos inclusive, así como del 1 al 3 de Mayo, por lo que durante ese período no se podrá entregar presencialmente la documentación en la RESAD.

Se considerará formalizada la inscripción únicamente cuando hayan sido presentados en plazo todos los documentos requeridos para la realización de la prueba.

 Importante: para la realización de la prueba específica de acceso será imprescindible la presentación del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

Fechas y horario de las pruebas específicas de acceso

Los exámenes se realizarán en el aula 2.7

Fecha de la realización de la prueba extraordinaria de Dramaturgia

    • Lunes 2 de septiembre, 15:30 EJERCICIO 1 PARTE A
    • Lunes 2 de septiembre, 18:00 EJERCICIO 1 PARTE B
    • Martes 3 de septiembre, 09:30 EJERCICIO 2 PARTE A
    • Martes 3 de septiembre, 15:30 EJERCICIO 2 PARTE B

Publicación de resultados

  • Miércoles 4 de septiembre, 11:00 RELACIÓN PROVISIONAL DE CALIFICACIONES
  • Viernes 6 de septiembre, 11:00 RELACIÓN DEFINITIVA DE CALIFICACIONES

Matrícula

  • Viernes 6 de septiembre, 12:00 - lunes 9 de septiembre.

 

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

FECHA DE REALIZACIÓN DEL EJERCICIO 1 (común a todas las especialidades e itinerarios)
Llamamiento, horarios e instruciones primer ejercicio curso 2019-2020
EL PRIMER EJERCICIO COMÚN A TODAS LAS ESPECIALIDAES TENDRÁ LUGAR EL LUNES 10 DE JUNIO EN TURNOS DE MAÑANA Y TARDE (los turnos están establecidos por el tribunal en el listado de admitidos).
Los aspirantes deberán presentarse, provistos de DNI, treinta minutos antes del comienzo de la prueba escrita
TURNO DE MAÑANA:
10:00-12:00 análisis escrito de una escena de una obra dramática
12:00-12:45 descanso
12:45-13:45 análisis y comentario de un material visual
TURNO DE TARDE:
16:00-18:00 análisis escrito de una escena de una obra dramática
18:00-18:45 descanso
18:45-19:45 análisis y comentario de un material visual

Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 1:
14 de junio de 2019 

Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 1:
19 de junio de 2019

FECHA DE REALIZACIÓN DEL EJERCICIO 2 (pruebas específicas por cada itinerario)

***
Publicación de calificaciones provisionales del ejercicio 2:
1 de julio de 2019

Publicación de calificaciones definitivas del ejercicio 2:
8 de julio de 2019
Listado de aspirantes que han obtenido plaza

Actas provisionales del 2er ejercicio de las pruebas de acceso

Se publican los resultados definitivos del 2er ejercicio de las pruebas de acceso.

Publicación actas provisionales 2ndo ejercicio y calificación final

  • El período de reclamación a las calificaciones finalizará a las 14.00 horas del miércoles 3 de julio.
  • Para efectuar la reclamación los aspirantes deberán personarse en secretaría, donde deberán rellenar una solicitud autocopiativa.
  • La resolución a la reclamación deberá recogerse en secretaría el lunes 8 de julio entre las 12.00 y las 14.00 horas.
  • El listado definitivo de calificaciones y de alumnos/as que han obtenido plaza se publicará el lunes 8 de julio a las 14.00 horas.
Tribunales

Advertidos errores materiales en la composición de los tribunales para las
pruebas de acceso en relación al punto 6 de la Orden 2369/2011, de 10 de
Junio, por la que se regula, para la comunidad de Madrid, la prueba
específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, se procede a su
corrección y nuevo nombramiento, para su nueva publicación.
Madrid, 7 de junio de 2019
JEFATURA DE ESTUDIOS.

TRIBUNALES DE PRUEBAS DE ACCESO A LA RESAD CURSO 2019-2020
Comunes al 1er ejercicio (común a todas las especialidades) y 2º ejercicio (parte práctica
especifica de especialidad e itinerario)

TRIBUNAL 1:
ITINERARIO DIRECCIÓN ESCÉNICA (Aspirantes del 1 al 46)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTE: Eduardo Vasco. Ana Contreras.
SECRETARIO: Juan P. Enrile. Nieves Pérez.
VOCAL: David Ojeda. Agustina Aragón.
Asesores Escritura y Ciencias: Fernando Domenech, Pedro Víllora.
Asesores Plástica Teatral: Helena S. Kriukova, Cayetano Astiaso.

TRIBUNAL 2:
ITINERARIO DRAMATURGIA (Aspirantes del 1 al 13)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTE: Juan Antonio Vizcaíno. Marga Piñero.
SECRETARIO: Ignacio García May. Daniel Sarasola.
VOCAL: Ana Fdez. Valbuena. Julio Escalada.
Asesores Plástica Teatral: Helena S. Kriukova, Cayetano Astiaso.

TRIBUNAL 3:
ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA (Aspirantes del 1 al 15)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTA: Alicia Blas. José L. Raymond.
SECRETARIA: Almudena López Villalba. Mercedes de Blas.
VOCAL: José V. Torrejón. Encarnación Sancho.
Asesores Escritura y Ciencias: Margarita Piñero.

TRIBUNAL 4:
ITINERARIO TEATRO DE TEXTO (Aspirantes del 1 al 95)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTA: Nuria Alkorta. J. L. Patiño.
SECRETARIA: Margarita Cánovas. Jorge Taramasco.
VOCAL: Tomás Repila. Carlos Álvarez.
Asesores Escritura y Ciencias: Yolanda Pallín, Ignacio G. May.
Asesores Plástica Teatral: Ana Llena, Alicia Blas.

TRIBUNAL 5:
ITINERARIO TEATRO DE TEXTO (Aspirantes del 96 al 190)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTE: Mariano Gracia. Yolanda Porras.
SECRETARIA: Helena Ferrari. Carlos Álvarez.
VOCAL: Begoña Frutos. Miguel Baselga.
Asesores Escritura y Ciencias: Ignacio G. May, Daniel Sarasola, Fernando Domenech.
Asesores Plástica Teatral: Alicia Blas, Miguel A. Camacho.

TRIBUNAL 6:
ITINERARIO TEATRO DE TEXTO (Aspirantes del 191 al 285)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTA: Jesús G. Salgado. David Boceta.
SECRETARIO: Vicente León. Juan Carlos Díaz.
VOCAL: Sergio Leal. Gregorio Pastor.
Asesores Escritura y Ciencias: Julio Escalada, Itziar Pascual.
Asesores Plástica Teatral: Miguel A. Camacho, José V. Torrejón.

TRIBUNAL 7:
ITINERARIO TEATRO DEL GESTO (Aspirantes del 1 al 34)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTE: Rafael Ruiz. Juanjo de la Fuente.
SECRETARIA: Virginia Gutiérrez. Jorge Taramasco.
VOCAL: Paula Miguélez. Goyo Pastor.
Asesores Escritura y Ciencias: Daniel Sarasola, Itziar Pascual.
Asesores Plástica Teatral: Ana Llena, Miguel A. Camacho.

TRIBUNAL 8:
ITINERARIO TEATRO MUSICAL (Aspirantes del 1 al 46)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTE: Miguel Tubía. Yolanda Rivero.
SECRETARIO: Domingo Ortega. Ana Sala.
VOCAL: Xenia Sevillano. Carlos Álvarez.
Asesores Escritura y Ciencias: Fernando Domechech.
Asesores Plástica Teatral: Helena S. Kriukova.

TRIBUNAL 9:
ITINERARIO TEATRO MUSICAL (Aspirantes del 47 al 91)
TITULARES SUPLENTES
PRESIDENTA: Mercedes Díaz. Yolanda Rivero.
SECRETARIA: Eva Lara. Goyo Pastor.
VOCAL: Cristina Bernal. Yolanda Porras.
Asesores Escritura y Ciencias: Pedro Víllora.
Asesores Plástica Teatral: Cayetano Astiaso.

TRIBUNAL 10 (Prueba extraordinaria de Dramaturgia):
ITINERARIO DRAMATURGIA
PRESIDENTE: Ignacio García May.
SECRETARIO: Daniel Sarasola.
VOCAL: Margarita Piñero.
SUPLENTES: Itziar Pascual, Julio Escalada y Fernando Doménech.

*Nota: Estos tribunales cuentan con asesores específicos para la corrección del 1er ejercicio,
parte A y parte B pertenecientes a los departamentos de escritura y ciencias teatrales y
plástica teatral.

Tribunales (pdf)
Nota cambio de tribunales (pdf)