Matriculación

Matriculación Curso 2019/2020

  •   29 de junio al 21 de julio: Alumnos/as del Centro
  •  28 al 29 de septiembre: Alumnos de nuevo ingreso a 1º curso
  •  28 de septiembre: Matrícula de alumnos/as a los que se les haya concedido el reingreso al centro (el centro podrá autorizar a algunos/as alumnos/as a matricularse en un período anterior).
  •  28 de septiembre: Matrícula de alumnos/as a los que se les haya concedido el traslado (el centro podrá autorizar a algunos/as alumnos/as a matricularse en un período anterior).

La matrícula se realizará totalmente online, mediante subida de documentos a códex.

El horario de secretaría para formalizar la matrícula será de 9.30 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Para facilitar la matriculación la secretaría del centro abrirá algunas tardes, en fechas y horario que se publicará próximamente.

Procedimiento de matrícula y documentación
Antiguos/as alumnos/alumnas RESAD

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS/AS 2020-2021

FECHAS de MATRICULA 

  • Matrícula de alumnos/as matriculados en el curso anterior: 29 de junio al 21 de julio

Los alumnos/as que por causas justificadas quieran aplazar la matrícula al mes de septiembre deberán rellenar el documento de Aplazamiento de matrícula y esperar a la resolución. Este plazo de matrícula será desde el 7 hasta el 18 de septiembre. SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE MATRÍCULA El procedimiento de matrícula es el mismo que en los últimos años. Se pueden seguir las instrucciones publicadas en la web. El único cambio debido a la situación derivada del COVID-19 es la presentación de la documentación de forma digital, evitando tanto la presencialidad como el manejo de papel.
Los alumnos de 4º a los que les corresponda matricularse solo del TFE, o de asignaturas que suman un total menor a 30 créditos, deberán ponerse en contacto por correo electrónico con secretaria@resad.es. Enviarán la relación de asignaturas de las que se desean matricular, así como la bonificación que les correspondería, si pagarán o no seguro escolar y si harán pago único o fraccionado para poder activarles la matrícula en códex. Una vez sea contestado el correo ,el procedimiento de subida de documentación será el mismo que el resto del alumnado.
Los alumnos del Plan 2010 (alumnos cuyo ingreso sea anterior al año 2014) deberán ponerse en contacto por correo electrónico con secretaria@resad.es. Enviarán la relación de asignaturas de las que se desean matricular, así como la bonificación que les correspondería, si pagarán o no seguro escolar y si harán pago único o fraccionado para poder activarles la matrícula en códex. Una vez sea contestado el correo ,el procedimiento de subida de documentación será el mismo que el resto del alumnado.
Recordad, que el pago se hace desde una página distinta a codex, podéis consultar en los correos electrónicos que os correspondan si está todo bien antes de abonar la matrícula.
Os rogamos leáis bien todas las instrucciones hasta el final, antes del inicio del proceso de matriculación, para facilitar que todo el proceso pueda realizarse de forma satisfactoria

¿Cómo matricularse en códex?

Podéis acceder a la matricula 2020/2021 desde vuestro perfil de códex o desde el siguiente enlace:
https://www.codex.pro/codexpro/open/ingress.do?centreId=36&id=643&ingressType=enroll&schoolYearId=290
Para recuperar un usuario o si habéis olvidado la clave seleccionad “RECORDAR CONTRASEÑA”, y se os enviará a vuestro correo (el que tengáis en codex) un enlace para generar una contraseña. A veces el enlace tarda algunos minutos en llegar.
Los datos personales no se pueden modificar, si hay algún dato que debáis cambiar debéis comunicarlo a vuestros correos correspondientes. Si no está la foto subida debéis enviarla en formato jpeg.

1. Asignaturas:

  • Se deben marcar las asignaturas correspondientes.
  • Las asignaturas suspensas de cursos anteriores salen marcadas por defecto.
  • Los alumnos con asignaturas optativas deberán marcar 1 asignatura o 2, según proceda.

Los alumnos que tienen asignaturas reconocidas de cursos anteriores deben marcarlas y en la siguiente página marcar “solicita reconocimiento”. Asímismo aquellos que vayan a solicitar el reconocimiento de alguna asignatura la marcarán y seleccionarán “solicita reconocimiento”. Este procedimiento descuenta dichas asignaturas del pago, a la espera de que sean o no reconocidas.

2. Grupos:

Se seleccionarán los grupos correspondientes (en textual hay dos opciones)

3. Tasas:

En la página de obtención de tasas deberéis marcar la bonificación correspondiente.
Si se paga seguro escolar se deberá marcar (para el pago del seguro escolar consultad el apartado de pagos de las instrucciones).
Si se han obtenido matrículas de honor, se debe marcar la casilla de matrículas de honor y la bonificación de la matrícula de honor.
Los alumnos que solicitarán beca deben marcar tanto la casilla de beca como la de la bonificación correspondiente.
Antes de validar la matrícula, comprobad que las cantidades a pagar son coherentes (a veces se marcan dos casillas o ninguna y aparecen cifras desorbitadas o importes 0).

¿Cómo subir la documentación?

Para acceder a la subida de documentación primero habrá que completar la matrícula . Una vez hecha la matrícula, en el apartado documentos solicitados/presentados podréis subir cada documento en la sección correspondiente. Secretaría deberá validar (o rechazar) dichos documentos. En caso de rechazar el documento constará la causa. Los documentos deben estar en formato pdf preferiblemente, o jpeg. El tamaño de cada documento debe ser menor a 5 megas, por lo que si sobrepasa dicha cantidad deberías reducir su tamaño (hay paginas gratuitas que lo hacen).
Todos los documentos deben estar escaneados o fotografiados  de forma que sean legibles. Esto es que el documento aparezca completo y sin ningún elemento más (manos, mesa, etc.). Os recomendamos algunas aplicaciones gratuitas para tal efecto como "camscanner".
Al finalizar la subida de documentación deberéis enviar un correo según vuestra especialidad. Podéis usar los mismos correos para consultar cualquier duda.
ITT: secretaria@resad.es Alberto
ITM: secretaria2@resad.es Marga
DIR-DRA:  secretaria3@resad.es Victoria
ITG: secretaria4@resad.es Javier
ES: secretaria5@resad.es Ana

Por favor, en el asunto  del correo escribid  "DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA"

¿Qué documentación se debe presentar?

Cada alumno/a debe subir un mínimo de 6 documentos:

Adicionalmente pueden subir:

¿Cómo nombraremos a cada archivo?

Para facilitar la tramitación de la matrícula la documentación debe ser subida con los siguientes nombres y formatos.

Por favor, respetad las mayúsculas y minúsculas y el número del documento:

Resguardo de matrícula (descargado de códex): 
PDF con el siguiente formato Apellidos, Nombre – COD El resguardo de códex debe estar firmado, por lo que aquellos que no podáis firmarlo por medios informáticos deberéis imprimir el resguardo y firmarlo, para después escanearlo.

Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor:
PDF con el formato: Apellidos, Nombre – DNI Apellidos, Nombre - PASAPORTE

Declaración jurada sobre bonificaciones:
PDF con el formato: Apellidos, Nombre - DECL

Impreso de abono de los precios públicosMODELO 030
PDF con el formato Apellidos, Nombre – 030 Se deben generar varios documentos de pago separados (está así configurada la página de la Comunidad de Madrid):

  • Servicios comunes. Servicios administrativos por curso: Todos los alumnos
  • Matrícula por crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas de primera matrícula
  • Matrícula excepcional por crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas suspendidas.
  • Matrícula por repetición de crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas para las que se ha solicitado matrícula excepcional por haberlas suspendido 2 años (4 convocatorias).

Los aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos deberán adjuntar también una fotocopia compulsada del carné de familia numerosa.

PDF con el formato: Apellidos, Nombre – FNUM Pago seguro escolar

PDF con el formato: Apellidos, Nombre - SEGURO Autorización de protección de datos

PDF con el formato: Apellidos, Nombre – PROT Solicitud de taquilla.

PDF con el formato: Apellidos, Nombre - TAQ   Documentación adicional:

  • Solicitud de reconocimiento de créditos.
    PDF con el formato: Apellidos, Nombre - REC

  • Solicitud de matrícula excepcional
    PDF con el formato: Apellidos, Nombre - EXCEP

  • Solicitud de ampliación de matrícula
    PDF con el formato: Apellidos, Nombre - AMPLI

  • Solicitud de matrícula en asignaturas con prelación de asignaturas no superadas
    PDF con el formato: Apellidos, Nombre - PREL

  • Solicitud de aplazamiento de matriculación por causas motivadas
    PDF con el formato: Apellidos, Nombre - APLAZ

¿Qué ocurre si falta algún documento?

Desde secretaría nos pondremos en contacto para solicitaros el documento que falte. No se considerará formalizada la matrícula hasta la entrega de toda la documentación. Cualquier problema personal que tengáis o impedimento de conseguir documentación se atenderá individualmente por correo electrónico.
Asímismo, dentro de la sección de documentos solicitados/presentados pondremos la información de la documentación que falte o haya que cambiar.
Reconocimientos de créditos
Os recordamos que los estudiantes que deseen solicitar reconocimiento de créditos por experiencia laboral previa o por estudios previos, deberán ponerse en contacto antes de la formalización de la matrícula con secretaria3@resad.es y con secretario-academico@resad.es para comprobar si cumplen con los requisitos para solicitarlo.

Pagos

Tasas de matrícula
El pago de las tasas de matrícula deberá hacerse por medio de la página web de tasas de la Comunidad de Madrid o de la aplicación de tasas 030. Se puede pagar directamente (se genera un pdf validado electrónicamente) o descargar el 030 y abonarlo en el banco. https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main
Se deben generar varios documentos de pago separados (está así configurada la página de la Comunidad de Madrid):

  • Servicios comunes. Servicios administrativos por curso: Todos los alumnos

  • Matrícula por crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas de primera matrícula

  • Matrícula excepcional por crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas suspendidas.

  • Matrícula por repetición de crédito en las enseñanzas de Título Superior: Asignaturas para las que se ha solicitado matrícula excepcional por haberlas suspendido 2 años (4 convocatorias).

Recordad que las tasas de matrícula no se abonan a la Escuela, sino a la tesorería de la Comunidad de Madrid. Cualquier error en el pago conlleva un procedimiento de devolución que suele tardar más de un año.
Para realizar pagos con matrículas de honor o reconocimiento de créditos, en la página de la Comunidad de Madrid se deben indicar los créditos a pagar (no los matriculados), es decir, del total de créditos matriculados debéis restar los créditos en los que tenéis MH o Reconocidos.
Si vais a hacer pago fraccionado, deberéis marcar la mitad de los créditos. Comprobad que las cantidades coinciden con las de CODEX (a veces, el redondeo puede sumar un céntimo más o menos).
Asímismo, la única manera que tenemos en la RESAD de comprobar que los pagos se han realizado es mediante la entrega o envío de los 030 (hasta que no se recibe el 030 no aparecerá el pago hecho en CODEX).

Pago del seguro escolar
Todos los alumnos/as españoles/as o extranjeros/as residentes legalmente en España, menores de 28 años, tienen que abonar la cantidad de 1,12 € en concepto de pago del seguro escolar. El resguardo se recoge directamente en el Banco Santander y se abona en la cuenta corriente número ES50 0049 1892 6221 1328 7982 consignando en el apartado concepto el “nombre y apellidos del estudiante seguido de abono seguro escolar”. Quedan exentos de dicho pago los/as alumnos/as de 28 años o más, así como aquellos/as que siendo menores de 28 años hayan trabajado o trabajen y hayan cotizado al régimen de  la Seguridad Social.
Desde este año, la información del pago de la tasa de seguro escolar la incluiremos también dentro de los pagos de codex.

Alumnos/alumnas de nuevo ingreso

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO 2020-2021

FECHAS de MATRICULA 

  • Matrícula de alumnos/as de nuevo ingreso: 28 - 29 de septiembre

Os rogamos leáis bien todas las instrucciones hasta el final, antes del inicio del proceso de matriculación, para facilitar que todo el proceso pueda realizarse de forma satisfactoria
¿Cómo matricularse en códex?
Podéis acceder a la matricula 2020/2021 desde vuestro perfil de códex o desde el siguiente enlace:
MATRÍCULA PRIMERO
Para recuperar un usuario o si habéis olvidado la clave seleccionad “RECORDAR CONTRASEÑA”, y se os enviará a vuestro correo (el que tengáis registrado en codex) un enlace para generar una contraseña. A veces el enlace tarda algunos minutos en llegar.
Los datos personales no se pueden modificar, si hay algún dato que debáis cambiar debéis comunicarlo a vuestros correos correspondientes. Si no está la foto subida debéis enviarla en formato jpeg.
Asímismo, una vez confirmada la matrícula no se puede modificar nada, por lo que cualquier modificación se debe solicitar en secretaría.

  • Itinerario:
    En la primera pantalla se debe seleccionar el itinerario al que se ha accedido (tan sólo aparecerá el itinerario en el que ha aprobado la prueba de acceso).
  • Asignaturas:
  • Se deben marcar las asignaturas correspondientes.
  • Para primer curso se deben marcar todas las asignaturas de primero (60 créditos). Solo los alumnos que soliciten la matrícula parcial por razones laborales (de un mínimo de 30 créditos) podrán matricularse en menos créditos, solicitándolo en secretaría.

  • Los alumnos que vayan a solicitar el reconocimiento de alguna asignatura la marcarán y seleccionarán “solicita reconocimiento” en la siguiente pantalla. Este procedimiento descuenta dichas asignaturas del pago, a la espera de que sean o no reconocidas, siempre que se marque en la pantalla de tasas “Precio reconocida 0 €” .


2.Grupos:
Se seleccionarán los grupos correspondientes (en textual hay dos opciones), que se comunicarán a los alumnos/as.

3. Tasas:
En la página de obtención de tasas deberéis marcar la bonificación correspondiente.
Si se paga seguro escolar se deberá marcar (para el pago del seguro escolar consultad el apartado de pagos de las instrucciones).
Si se han obtenido matrículas de honor en bachillerato, se debe marcar la casilla de matrículas de honor y la bonificación de la matrícula de honor.

Los alumnos que solicitan algún reconocimiento deben marcar la opción que les aparecerá:“Precio reconocida 0 €” .
Los alumnos que solicitarán beca deben marcar tanto la casilla de beca como la de la bonificación correspondiente.
Antes de validar la matrícula, comprobad que las cantidades a pagar son coherentes (a veces se marcan dos casillas o ninguna y aparecen cifras desorbitadas o importes 0).

¿Cómo subir la documentación?

Para acceder a la subida de documentación primero habrá que completar la matrícula . Una vez hecha la matrícula, en el apartado documentos solicitados/presentados podréis subir cada documento en la sección correspondiente. Secretaría deberá validar (o rechazar) dichos documentos. En caso de rechazar el documento constará la causa. Los documentos deben estar en formato pdf preferiblemente, o jpeg. El tamaño de cada documento debe ser menor a 5 megas, por lo que si sobrepasa dicha cantidad deberías reducir su tamaño (hay paginas gratuitas que lo hacen).
Todos los documentos deben estar escaneados o fotografiados  de forma que sean legibles. Es decir, que el documento aparezca completo y sin ningún elemento más (manos, mesa, etc.). Os recomendamos algunas aplicaciones gratuitas para tal efecto como "camscanner".
Al finalizar la subida de documentación deberéis enviar un correo según vuestra especialidad. Podéis usar los mismos correos para consultar cualquier duda.

Por favor, en el asunto  del correo escribid  "DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA"

¿Qué documentación se debe presentar?

Consultad la sección de pagos, al final de las instrucciones. Recordad, que el pago se hace desde una página distinta a codex, podéis consultar en los correos electrónicos que os correspondan si está todo bien antes de abonar la matrícula.

Reconocimientos de créditos

Os recordamos que los estudiantes que deseen solicitar reconocimiento de créditos por experiencia laboral previa o por estudios previos, deberán ponerse en contacto antes de la formalización de la matrícula con secretaria3@resad.es y con secretario-academico@resad.es para comprobar si cumplen con los requisitos para solicitarlo.

Pagos

Tasas de matrícula
El pago de las tasas de matrícula deberá hacerse por medio de la página web de tasas de la Comunidad de Madrid o de la aplicación de tasas 030. Se puede pagar directamente (se genera un pdf validado electrónicamente) o descargar el 030 y abonarlo en el banco.

https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main

Se deben generar varios documentos de pago separados (está así configurada la página de la Comunidad de Madrid):

No debe realizarse el pago hasta que secretaría no haya validado el documento de obtención de bonificación

  • Servicios comunes. Servicios administrativos por curso:
  • En Búsqueda por QR introduzca 1778  
  • Rellene los datos personales
  • Matrícula por crédito en las enseñanzas de Título Superior
  • En Búsqueda por QR introduzca 1769  
  • Introduzca el número de unidades / créditos que debe abonar (en caso de pago fraccionado sólo se seleccionarán la mitad).
  • Indique si es familia numerosa y la bonificación que le corresponde.
  • Rellene los datos personales

Recordad que las tasas de matrícula no se abonan a la Escuela, sino a la tesorería de la Comunidad de Madrid. Cualquier error en el pago conlleva un procedimiento de devolución que suele tardar más de un año.
Para realizar pagos con matrículas de honor reconocimiento de créditos, en la página de la Comunidad de Madrid se deben indicar los créditos a pagar (no los matriculados), es decir, del total de créditos matriculados debéis restar los créditos en los que tenéis MH o Reconocidos.
Si vais a hacer pago fraccionado, deberéis marcar la mitad de los créditos. Comprobad que las cantidades coinciden con las de CODEX (a veces, el redondeo puede sumar un céntimo más o menos).
Asimismo, la única manera que tenemos en la RESAD de comprobar que los pagos se han realizado es mediante la entrega o envío de los 030 (hasta que no se recibe el 030 no aparecerá el pago hecho en CODEX).

Pago del seguro escolar
Todos los alumnos/as españoles/as o extranjeros/as residentes legalmente en España, menores de 28 años, tienen que abonar la cantidad de 1,12 € en concepto de pago del seguro escolar. El resguardo se recoge directamente en el Banco Santander y se abona en la cuenta corriente número ES50 0049 1892 6221 1328 7982 consignando en el apartado concepto el “nombre y apellidos del estudiante seguido de abono seguro escolar”. Quedan exentos de dicho pago los/as alumnos/as de 28 años o más, así como aquellos/as que siendo menores de 28 años hayan trabajado o trabajen y hayan cotizado al régimen de  la Seguridad Social.

Alumnos/alumnas de reingreso

Se matricularán presencialmente, aportando la misma documentación que los alumnos de nuevo ingreso a excepción de los documentos 1, 3 y 9.

Alumnos/alumnas procedentes de traslado

Se matricularán presencialmente, aportando la misma documentación que los alumnos de nuevo ingreso a excepción de los documentos 1, 3, 8 y 9.

Becas de estudios del Ministerio de Educación

El alumno que desee solicitar beca de estudios deberá solicitarla a través de la página web del Ministerio de Educación https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/ensenanzas-artisticas/becas-ayudas-premios/becas-y-ayudas-para-estudiar.html   deberá consignarlo en el momento de formalizar la matrícula. Con independencia de que haya solicitado esta ayuda, deberá abonar en el periodo establecido los precios de matrícula. Una vez emitida LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA por parte del Ministerio, el alumno presentará la credencial de becario en la Secretaría del centro para proceder a la solicitud de devolución de los precios públicos.

Reconocimiento de créditos

Si el estudiante tiene créditos superados en titulaciones oficiales superiores y desea que le sean reconocidos, deberá acompañar al formulario de matrícula, la solicitud firmada de reconocimiento de créditos:  

haciendo constar las asignaturas superadas en titulación de origen y las que desea le sean reconocidas en la de destino y debiendo acompañarlo de la siguiente documentación:

  1. Certificación académica oficial de las enseñanzas oficiales cursadas (original o copia compulsada).

  2. Referencia al número y fecha de publicación del plan de estudios cursado en el boletín oficial correspondiente o copia del citado boletín.

  3. En el caso de que hayan realizado estudios oficiales superiores, fotocopia sellada por el centro de origen de las guías docentes de las asignaturas. En el caso de que se trate de planes anteriores a la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, se aportarán los programas de las asignaturas.

  4. No procederá la formalización definitiva de la matrícula de aquellos estudiantes que hayan solicitado reconocimiento de créditos hasta en tanto no se emita resolución favorable por parte de la Dirección General de Universidades e Investigación.

La solicitud de reconocimiento de créditos de asignaturas finalizará el último día del plazo establecido para la matriculación en el centro.

Matrícula, permanencia y promoción
  1. LA MATRICULACIÓN POR PRIMERA VEZ comprenderá todas las asignaturas que el plan de estudios asigna al primer curso (60 créditos).
    Excepcionalmente, la dirección del centro podrá autorizar la matrícula para el primer curso de un mínimo de 30 créditos ECTS.

  2. PARA LA PERMANENCIA en los estudios se deberá superar al menos 12 créditos al término de cada curso académico. Se entenderán como créditos superados, además de los aprobados, aquellos que hayan sido objeto de reconocimiento.

  3. Una vez superados los créditos asignados al primer curso, los estudiantes podrán matricularse de un mínimo de 30 y de un máximo de 60 créditos por curso académico. PARA PROMOCIONAR DE CURSO el estudiante deberá haber superado al menos el 50% de los créditos asignados a cada curso para poder efectuar la matrícula en asignaturas del curso inmediatamente superior.

  4. La no formalización de matrícula en un curso académico, se considerará abandono de estudios.