Matriculación

Matriculación Curso 2018/2019

Fechas de matrícula

  • Alumnos de 1º y 2º (con todo aprobado) del 3 al 13 de julio
  • Alumnos de 3º del 5 al 7 septiembre
  • Alumnos de 4º (y de 2º y 3º con asignaturas pendientes para septiembre) del 10 al 14 de septiembre
Procedimiento

La inscripción se realiza a través de la aplicación CODEX:

Alumnos de nuevo ingreso
https://www.codex.pro/codexpro/open/ingress.do?centreId=36&id=594&ingressType=enroll&schoolYearId=279

Alumnos de segundo curso
https://www.codex.pro/codexpro/open/ingress.do?centreId=36&id=592&ingressType=enroll&schoolYearId=279

En la solicitud realizada telemáticamente, para el cálculo de la renta per cápita familiar (se entiende por ésta, el resultado de dividir los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen) es necesario disponer de los datos correspondientes a las siguientes casillas de la declaración de la renta del ejercicio 2016 (enlace a bonificaciones y enlace a exenciones).

392 BASE IMPONIBLE GENERAL + 405 BASE IMPONIBLE DEL AHORRO – 537 CUOTA RESULTANTE DE LA AUTOLIQUIDACIÓN.

Documentación a presentar

La documentación se entrega presencialmente en la Secretaría de la Resad en los días establecidos para la matriculación de cada uno de los cursos.

  1. RESGUARDO DE INSCRIPCIÓN TELAMÁTICA generado por la aplicación CODEX debidamente cumplimentado y firmado.  (Alumnos de todos los cursos)

  2. IMPRESO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA (enlace a la solicitud) (Alumnos de todos los cursos).

  3. RESGUARDO DE INGRESO DEL SEGURO ESCOLAR. Todos los alumnos españoles o extranjeros residentes legalmente en España menores de 28 años que no trabajen,  tienen que abonar la cantidad de  1,12 € como pago del seguro escolar. El resguardo se recoge directamente en  el Banco Santander y se abona en la  cuenta corriente número ES50  0049 1892 6221 1328 7982 e irá cumplimentado con el nombre y apellidos del alumno y como concepto” abono seguro escolar”.
    El alumno deberá solicitar el NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL INDIVIDUAL  si aún no dispone de él (enlace solicitud número de afiliación) y entregar el modelo en el centro para su tramitación. Los alumnos que si dispongan de él por haber trabajado, deberán rellenar el impreso de nº de afiliación (enlace al impreso).

  4. Fotocopia compulsada del título de bachillerato, certificado de la prueba de madurez o certificado de la prueba de acceso a la Universidad de  mayores de 25 años en caso de que no se hubiese presentado en el periodo de preinscripción. (Los aspirantes al primer curso que no posean el título de bachillerato deberán entregar certificación académica oficial de las notas de bachillerato y fotocopia compulsada del abono de tasas para la expedición del título).

  5. Una fotografía tamaño carné, que se subirá a la aplicación en el momento de realizar la matrícula para todos aquellos alumnos que no la hayan incluido.

  6.  Para obtener las BONIFICACIONES los alumnos españoles con unidad familiar residente en España será IMPRESCINDIBLE aportar la siguiente documentación: (enlace a bonificaciones).

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de los miembros de la unidad familiar (Solamente para alumnos de primero).

  • CERTIFICADO O VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO de todos los miembros de la unidad familiar. (Solamente para alumnos de primero)

  • CERTIFICADOS TRIBUTARIOS DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2016 de cada uno de los miembros de la unidad familiar que hayan obtenido rentas, con código  seguro de verificación y expedidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria con fecha posterior al 31 de Diciembre de 2017  https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G306.shtml

  •  En caso, contrario deberá presentar el CERTIFICADO DE IMPUTACIONES de los miembros de la unidad familiar incluido el alumno (Solamente para alumnos de primero).
    Para los alumnos de 2º, 3º y 4º que no hayan cambiado de tramo de bonificación económica solamente deberán presentar la declaración jurada de ingresos económicos (enlace al impreso).

  • IMPRESO DE DECLARACIÓN DE LA RENTA PERCÁPITA FAMILIAR (enlace al impreso)

  • Fotocopia compulsada del LIBRO DE FAMILIA. (Solo para alumnos de primero)

  • PARA LOS ALUMNOS EXTRANJEROS cuya unidad familiar tenga residencia fuera del territorio español, la documentación  a entregar obligatoriamente es la siguiente:

    • Certificado de empadronamiento o documento asimilado de la residencia en el extranjero de la unidad familiar

    • Justificante de ingresos del solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar en el extranjero (enlace declaración jurada de alumnos extranjeros).

    • Acreditación de la titularidad o el alquiler del domicilio del alumno

  • Documentación oficial acreditativa, en vigor, de las circunstancias que dan lugar a la EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL de precios públicos (enlace a exenciones).

Los alumnos de 2º, 3º y 4º que no presenten cambios en el tramo de bonificación sólo deberán entregar:

  • Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte.

  • Declaración jurada de ingresos económicos

  • Inscripción telemática que genera la aplicación CÓDEX.

  • Impreso de solicitud de matrícula.

  • Resguardo del pago del seguro escolar (los menores de 28 años que no trabajan).

La compulsa de los documentos podrá realizarse en la Secretaría del centro presentando
 original y fotocopia.

NO SERÁ ACEPTADA NINGUNA MATRÍCULA QUE NO VENGA ACOMPAÑADA DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS O SEA PRESENTADA FUERA DEL PLAZO SEÑALADO.

Matrícula

Recibida la documentación se procederá a comprobar la matrícula y la emisión del documento 030 de abono de los precios públicos.

a) De acuerdo con lo dispuesto en la Orden 1372/1999, de 28 de junio, de la consejería de Educación y  Cultura, por la que se dictan las normas para la aplicación de los precios públicos de la Enseñanzas de Régimen Especial, de aplicación supletoria para las enseñanzas artísticas superiores,  la formalización de la matrícula requerirá la entrega del justificante acreditativo de haber efectuado el abono, dentro del plazo de matrícula estipulado por el centro. Si en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del siguiente de la entrega del documento de matrícula al estudiante, éste no hubiese entregado el resguardo justificativo de pago, el centro procederá a la anulación de oficio de dicha matrícula. A todos los efectos, se considerará que el alumno ha abandonado los estudios.En el caso de que el estudiante se acogiese al pago fraccionado, el abono del segundo plazo deberá producirse en la segunda quincena del mes de diciembre, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden precitada, disponiendo del mismo plazo señalado en el párrafo anterior para presentar el resguardo acreditativo del abono en el centro. Este segundo abono será el que de lugar a la formalización definitiva de la matrícula. De no acreditarse ante el centro el abono de dicho importe, se procederá a la anulación de oficio de la matrícula en su totalidad, sin derecho a la devolución de las cantidades parciales abonadas, y se considerará que el alumno ha abandonado los estudios.

b) El abono de los precios públicos correspondientes a los créditos cuyo reconocimiento se haya denegado deberá realizarse en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de notificación al estudiante de la resolución de reconocimiento.

Becas de estidios del Ministerio de Educación

El alumno que desee solicitar beca de estudios deberá solicitarla a través de la página web del Ministerio de Educación https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/ensenanzas-artisticas/becas-ayudas-premios/becas-y-ayudas-para-estudiar.html   deberá consignarlo en el momento de formalizar la matrícula. Con independencia de que haya solicitado esta ayuda, deberá abonar en el periodo establecido los precios de matrícula. Una vez emitida LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA por parte del Ministerio, el alumno presentará la credencial de becario en la Secretaría del centro para proceder a la solicitud de devolución de los precios públicos.

Reconocimiento de créditos

Si el estudiante tiene créditos superados en titulaciones oficiales superiores y desea que le sean reconocidos, deberá acompañar al formulario de matrícula, la solicitud firmada de reconocimiento de créditos,  

Reconocimiento créditos traslado matrícula
Reconocimiento créditos laboral matrícula
Reconocimiento créditos matrícula

haciendo constar las asignaturas superadas en titulación de origen y las que desea le sean reconocidas en la de destino y debiendo acompañarlo de la siguiente documentación:

  1. Certificación académica oficial de las enseñanzas oficiales cursadas (original o copia compulsada).

  2. Referencia al número y fecha de publicación del plan de estudios cursado en el boletín oficial correspondiente o copia del citado boletín.

  3. En el caso de que hayan realizado estudios oficiales superiores, fotocopia sellada por el centro de origen de las guías docentes de las asignaturas. En el caso de que se trate de planes anteriores a la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, se aportarán los programas de las asignaturas.

  4. No procederá la formalización definitiva de la matrícula de aquellos estudiantes que hayan solicitado reconocimiento de créditos hasta en tanto no se emita resolución favorable por parte de la Dirección General de Universidades e Investigación.

La solicitud de reconocimiento de créditos de asignaturas finalizará el último día del plazo establecido para la matriculación en el centro.

Matrícula, permanencia y promoción
  1. LA MATRICULACIÓN POR PRIMERA VEZ comprenderá todas las asignaturas que el plan de estudios asigna al primer curso (60 créditos).
    Excepcionalmente, la dirección del centro podrá autorizar la matrícula para el primer curso de un mínimo de 30 créditos ECTS.

  2. PARA LA PERMANENCIA en los estudios se deberá superar al menos 12 créditos al término de cada curso académico. Se entenderán como créditos superados, además de los aprobados, aquellos que hayan sido objeto de reconocimiento.

  3. Una vez superados los créditos asignados al primer curso, los estudiantes podrán matricularse de un mínimo de 30 y de un máximo de 60 créditos por curso académico. PARA PROMOCIONAR DE CURSO el estudiante deberá haber superado al menos el 50% de los créditos asignados a cada curso para poder efectuar la matrícula en asignaturas del curso inmediatamente superior.

  4. La no formalización de matrícula en un curso académico, se considerará abandono de estudios.