RESAD Comunidad de Madrid
  • ESTUDIOS
  • ACCESO
  • MATRÍCULA Y SECRETARÍA
  • ACTIVIDADES
  • DEPARTAMENTOS Y PROFESORES
  • ASIGNATURAS
  • NORMAS DEL CENTRO
  • CONVOCATORIAS

Bienvenida
Historia
Sede

Directorio
Programación
Cómo llegar. Contacto
English Summary

Enlaces

Portada > Resad > Sede

LA SEDE DE RESAD

El edificio que alberga la sede definitiva de la RESAD se sitúa en un terreno, en parte ajardinado, que permite total independencia y unas posibilidades, como espacio exterior, muy sugerentes para actividades al aire libre. Además cuenta con un aparcamiento de setenta plazas y muelles de carga y descarga con acceso directo al escenario del teatro principal.

Los tres cuerpos en que está estructurado el edificio con una superficie útil superior a los 10.000 metros cuadrados, contienen los siguientes espacios:

El primero los constituye la sala Valle-Inclán, teatro con capacidad para 500 espectadores y con dos escenarios. Uno es móvil, para teatro circular, y tiene peine propio; el segundo es una caja de escenario con peine a 18 metros, foso y contrafoso para posibilitar efectos de tramoyas y salida de decorados; la embocadura de este escenario posibilita una apertura máxima de 14 metros. Esta zona cuenta con talleres, almacén general, camerinos y oficinas de gestión y producción.

El segundo cuerpo lo integran: la Biblioteca, que dispone de dos cabinas de audición y vídeo de seis plazas y amplio espacio de estudio y lectura; la sala García Lorca, con capacidad para 100 espectadores y el equipamiento técnico necesario para una sala polivalente. La sala de profesores, oficinas de gestión y administración del Centro. Aulas teóricas y departamentos, así como las oficinas de los servicios generales y aulas de técnica corporal y ensayos.

El tercero de los cuerpos mencionados alberga la cafetería, el almacén de vestuario, los vestuarios generales y el conjunto de las aulas de técnica corporal, técnica de voz y música, ensayos, talleres, diseño... El edificio cuenta también con un porche semicubierto de 400 metros cuadrados.

 

Servicios
Promoción e Internacionales
Publicaciones

Biblioteca

Producción
Erasmus
Asociación J. Estruch


 

 
 
   
 
 

Real Escuela Superior de Arte Dramático. Créditos

EducaMadrid - 2016 - Consejería de Educación, Juventud y Deporte