Sede

La sede de la RESAD

El edificio que alberga la sede definitiva de la RESAD se sitúa en un terreno, en parte ajardinado, que permite total independencia y unas posibilidades, como espacio exterior, muy sugerentes para actividades al aire libre. Además cuenta con un aparcamiento de setenta plazas y muelles de carga y descarga con acceso directo al escenario del teatro principal.

El edificio con una superficie útil superior a los 10.000 metros cuadrados, contiene, entre otros, los siguientes espacios:

  • La sala Valle-Inclán, teatro a la italiana con capacidad para 500 espectadores. Su escenario, con una embocadura de 14 metros, cuenta con un peine a 18 metros y foso y contrafoso para posibilitar efectos de tramoya y salida de decorados, para la representación de espectáculos de gran formato. 

  • La Sala García Lorca, nuestra sala polivalente con capacidad para 100 espectadores y todo el equipamiento técnico necesario para la representación de espectáculos de mediano formato. 

  • Nuestra biblioteca, centro de documentación de referencia en teatro y artes del espectáculo, cuenta con aproximadamente 55.000 volúmenes, fondos históricos y puestos informáticos con conexión a Internet para la consulta de materiales audiovisuales y electrónicos. Está integrada en la RBEASM (Red de Bibliotecas de Escuelas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid). 

  • Almacenes de vestuario y de mobiliario y utilería, que cuentan con piezas de diferentes estilos y períodos históricos para usos escénicos. 

  • Aulas de ensayos de hasta 300 metros cuadrados, de danza y técnica corporal, de voz y música, teóricas, de dibujo y diseño, de caracterización, de informática, talleres de construcción, vestuarios y camerinos, entre otras tipologías. 

  • Nuestra cafetería.